Reacciones

Hernán Caputto, DT de Chile: “Matemáticamente están las posibilidades de quedarnos con el torneo”

El técnico chileno valoró la clasificación al mundial sub 17, pero no se queda con eso y quieren ir por el título del sudamericano.

Gran torneo es el que está realizando el seleccionado chileno sub 17, donde en el día de ayer lograron la clasificación al mundial de la categoría que se realizará este año en la India


Hernán Caputto, técnico del seleccionado anfitrión califica como extraordinario lo realizado por el equipo chileno: “Considero que es un logro extraordinario. Después de muchos años sin estar en este lugar que Chile merece, reconforta. Trabajo, rigor y humildad fueron las tres cosas que, como cuerpo técnico, siempre tomamos en cuenta”.


“Después de perder un partido que nos podía dar la clasificación que siempre nos da todo. La parte mental, el conocimiento y todo eso fue lo que pudimos conversar con ellos. Rápidamente les hicimos cambiar el chip de lo que pasó aquel día (0-2 frente a Paraguay)”, agregó el estratega.


Pensando en el mundial, el técnico declaró que falta tiempo para comenzar a pensar en eso; “Con respecto a la planificación del Mundial, creo que es demasiado pronto. Lo del Sudamericano es otro tema, si matemáticamente están las posibilidades de quedarnos con el torneo, vamos a ir con todo a por eso”.


El equipo chileno definirá su el título del sudamericano este domingo a partir de las 22:00 horas en el estadio el Teniente de Rancagua cuando enfrenten a Brasil.