Perfil

Cristian Casseres quiere escribir su propia historia

El volante de Venezuela Sub-17 es hijo de un ex seleccionado del mismo nombre, quien todavía juega a los 39 años. La idea es algún día poder enfrentarse en la Primera División de su país.

Un gol ha marcado Venezuela en el Hexagonal Final del Conmebol Sub-17 Chile 2017. Fue a través de un lanzamiento penal convertido por Cristián Casseres en la reciente derrota frente a Paraguay, que los tiene en el fondo de la tabla con un punto.


El volante lamentó la campaña de La Vinotinto que aún tiene chances de ser parte de la Copa del Mundo FIFA Sub-17 India 2017. “No hemos tenido la suerte. Ante Chile y Colombia tuvimos numerosas ocasiones de gol, pero hay momentos en la que la pelota no quiere entrar y así se ha dado con nosotros”, dijo el jugador en conversación con sudamericanochile2017.cl


El jugador no pasa desapercibido en el país llanero, ya que es hijo del experimentado delantero del mismo nombre. A los 39 años, Casseres padre aún sigue jugando con la camiseta de Metropolitanos FC y en más de una entrevista ha confesado su deseo de encontrarse en la misma cancha con su hijo: “Es lo que todo padre futbolista desea con su hijo”, es el pedido del goleador, aunque sea en contra, ya que el seleccionado juvenil defiende en la actualidad los colores de Deportivo la Guaira.


“Personalmente también espero que se dé. Más de una patadita habrá al momento de marcar”, dice entre risas el volante, quien no siente presión por el hecho que llevar ese nombre en la selección. “Nada, soy uno más del grupo. Lo que hicieron los otros Casseres quedó ahí. Y yo intentaré hacer mi propia carrera”, señaló el jugador que lleva la dorsal 18 en el equipo dirigido por José Hernández.


Casseres no es el único hijo de futbolista que hay en el seleccionado sub 17. Manuel Sanhouse, uno de los arqueros, también tuvo a su padre en el fútbol profesional de su país.


A sus 17 años, Cristián Casseres espera concretar el sueño de jugar contra su padre. Pero mañana tiene otra meta: clasificar con Venezuela al Mundial de India. “Aún quedan chances de pasar y salir con todo contra Ecuador. Somos una familia y si uno no puede alguien estará detrás empujándonos”, cerró el jugador venezolano.