Sudamericano Sub 17 Chile 2017

Tres candidatos para el último pasaje

Este domingo se define cual será el cuarto país que clasificará a la Copa del Mundo FIFA India 2017

Con tres países ya clasificados, Chile, Brasil y Paraguay, este domingo se resolverá cuál es la cuarta selección de Conmebol en acceder a la Copa del Mundo FIFA India 2017. En la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se juega en Rancagua, Colombia, Venezuela y Ecuador se jugarán sus chances de llegar a la cita planetaria de octubre próximo.


El que tiene la primera opción es Colombia, cuadro que con cuatro puntos enfrentará al ya clasificado Paraguay. Con sólo un empate, el conjunto cafetalero ya será parte del selecto grupo sudamericano. Si Ecuador y Venezuela no se superan en el preliminar, Colombia entrará clasificado a su compromiso frente a Paraguay.


Algo más compleja son las opciones de Ecuador y Venezuela, quienes tienen un punto y deben enfrentarse entre sí en el inicio de la jornada. Ambos deben ganar: Ecuador por al menos dos goles y Venezuela por cuatro goles de diferencia. O que Colombia sufra una goleada frente a Paraguay para que la distancia sea menor.


“Haremos lo imposible para clasificar”, advirtió el técnico de la Vinotinto, José Hernández. 


DATOS


- Un gol ha marcado Venezuela en el hexagonal final.


- Sumando las dos fases, Ecuador es la selección con menos goles a favor de los que están en el hexagonal (6).


- En la instancia final, Colombia sólo convirtió en el primer partido: en el 2-1 a Ecuador.