Hexagonal Final

Venezuela vence a Ecuador queda a la espera del sueño mundialista

Con goles de Hurtado, Echeverría, Barragán y Luna el elenco llanero logró revertir el marcador y escalar en la tabla.

Dando inicio a la última fecha del hexagonal final del Conmebol Sudamericano Sub17 Chile 201 , Venezuela y Ecuador midieron sus fuerzas, duelo que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua y que finalizó 4-2 en favor de Venezuela.


Pitazo inicial del juez Oscar Rojas y llaneros y tricolores salieron en busca del encuentro. No obstante, el primer elenco en tomar la iniciativa de querer abrir el marcador fue Venezuela. Fue así como pasado el primer cuarto de hora, Jean Carlos Hurtado (22’) despachó un remate desde la media luna para dar inicio al tablero.


Pero esto no sería todo para La Vinotinto que tenia sed de clasificar al mundial de India, ya que tan solo cinco minutos más tarde, Jorge Echeverría (27’) sirve un tiro penal y desde los doce paso aumenta las cifras.


Eso sí a poco de irse al descanso la escuadra tricolor intentó una y otra vez para marcar el desequilibrio. Fue así como con pelota detenida, Kevin Sambonino (43’) conecta en la red para acortar la diferencia.


Ya en el complemento, los ecuatorianos salieron con todo en busca del empate  y lo consiguieron a través de Santiago Micolta (46’) quien luego de una gran jugada personal, marcó la diferencia.


Pese a este panorama, ninguna de las dos selecciones quiso dar su brazo a torcer e intentaron conectar cada vez que pudieron. Fue así como luego de una jugada entre Palmezanos y Barragán (77’), este último se hizo del balón y conectó para poner el desequilibrio en Rancagua. Hecho que se repitió en los descuentos cuando Diego Luna (92’) selló con un potente cabezazo el cotejo.


Con este resultado, Venezuela debe esperar el desenlace del encuentro entre Paraguay y Colombia para saber si es el último clasificado al Mundial FIFA de la India 2017. Por su parte Ecuador, quien suma solo una unidad, se despide del torneo si poder ganar en la fase final.


Fotografías: Daniel Gajardo/Juan Caroca