Hexagonal Final

Colombia asegura su paso a India 2017 tras vencer a Paraguay

El elenco dirigido por Orlando Restrepo logró asegurar su participación en el mundial de la categoría tras imponerse por 2-1 al equipo guaraní.

En el partido jugado en el estadio Le Teniente de Rancagua, Colombia clasificó al mundial de la India sub 17 tras derrotar al equipo Paraguayo por 2-1 con anotaciones de Barrero y Vidal, el descuento de la albirroja fue obra de Sánchez.


Un primer tiempo que comenzó con todo en favor del equipo de Morinigo, cuando en el minuto 9’ Leonardo Sánchez abría el marcador en favor del elenco Guaraní.  Pero el equipo cafetero no se quedó ahí y fue en busca del empate, de esta manera logró llegar a la paridad en el minuto 39’ tras el tanto de Santiago Barrero. 


En el complemento las cosas cambiaron a partir de la expulsión de Bogado en el minuto 50’, dejando al equipo Paraguayo con 10 hombres, así Colombia se fue con todo en busca del gol que le diera el triunfo y este llegaría en el minuto 65’ por medio de Juan Vidal.  De ahí el equipo guaraní contó con algunas opciones de gol pero sin poder vencer la portería rival. 


Así con el triunfo, Colombia asegura su participación en el mundial sub 17 tras quedar en la cuarta ubicación del hexagonal final con 7 unidades, mientras que Paraguay quedó con 8 puntos en la tercera ubicación.



Fotografías: Daniel Gajardo/Juan Caroca