Hexagonal Final

BRASIL ES EL CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO SUB 17 CHILE 2017

La verdeamarelha venció por 5-0 al local Chile y logró, de forma invicta, su 12ª corona a nivel continental en esta categoría.

Con un libreto similar a últimos encuentros que les permitió llegar con la primera opción del Hexagonal Final, la selección de Brasil se quedó con el título del Conmebol Sudamericano Sub-17 Chile 2017 tras vencer por 5-0 a Chile, elenco que llegaba con la chance de lograr su primera corona.


Chile ofreció un encuentro exigente en el aspecto físico en los primeros minutos, alentados por las más de 10 mil personas presentes en el estadio El Teniente de Rancagua. Pero Brasil tuvo momentos de lucidez futbolística que terminó siendo contundente. A pesar que su máxima figura, Vinicius Junior, no lució como en ocasiones anteriores, sus compañeros se encargaron de marcar diferencias.


En el minuto 9, una habilitación de Lincoln terminó con la definición de Paulinho quien definió por sobre la salida del portero Rodrigo Cancino.


Las opciones de los dirigidos por Hernán Caputto se dieron en el juego aéreo y en los remates de media distancia. En una de ellas, Branco Provoste le dio de volea que se fue apenas por sobre el travesaño.


En el otro arco, un cabezazo de Lucas Halter dio en el travesaño, pero fue en los 44 minutos cuando un tiro libre de Alan dio en el palo y posteriormente rebotó en el arquero chileno para el 2-0.


En el segundo tiempo, Alan nuevamente hizo daño con el balón detenido marcando el 3-0 en los 63 minutos. Con un equipo chileno tratando de acortar la distancia, Brasil siguió marcando por intermedio de Lincoln, tras un pase de Weverson (80’) y nuevamente por intermedio de Alan (83’) para el 5-0 definitivo.


El técnico de Brasil, Carlos Amadeu, en más de una ocasión señaló que Brasil iba a adaptarse a un juego más físico por sobre el tradicional “jogo bonito”. Pero lo mostrado en Curicó, Talca y Rancagua bastó para ser el mejor equipo del torneo. Con 13 puntos en el Hexagonal final -sólo empató con Paraguay, único elenco que le marcó en el transcurso de la competencia- Brasil levantó su 12º trofeo a nivel sudamericano.


Mientras que Chile logra el consuelo de ser el segundo mejor equipo del torneo con una gran campaña mostrada por sus jugadores y cuerpo técnico, obteniendo el premio de clasificar a la Copa del Mundo FIFA Sub-17 India 2017.


Fotografía: Daniel Gajardo