Balance

Arturo Salah: “Este Sudamericano sub 17 ha sido una gran fiesta”

El presidente de la ANFP y tercer vicepresidente de Conmebol, valoró la gran organización del certamen en el país y la clasificación de La Roja a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

Orgullo, satisfacción y felicidad. Sentimientos que no ocultó Arturo Salah sobre el Sudamericano Sub 17, cuyo Hexagonal final se jugó en Rancagua. El campeonato que se disputó también en su fase de grupos en Talca y Curicó, ha convocado a miles de personas a los distintos recintos deportivos, en una fiesta pocas veces vista para torneos de la categoría.


“Hubo mucha gente trabajando alrededor. Hemos recibido muchas felicitaciones de las delegaciones que nos visitan. No es normal que todos los partidos que ha jugado Chile y en general, han sido a estadio completo. En general estos partidos Sub 17 tienen poca asistencia y se juegan con 200 o 500 personas, pero en Chile ha sido todo una fiesta”, destacó el presidente de la Federación de Fútbol de Chile y tercer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.


El directivo agregó que “agradezco a los alcaldes de las sedes y toda la gente que ha estado detrás de esto. Ha sido una organización que ha recibido muchos elogios por parte de la gente que está acá.


Respecto a la clasificación de la “Roja” al Mundial de India, Salah indicó que “los chicos aún no son capaces de visualizar la importancia de lo que lograron. Chile no tenía hace 20 años esta posibilidad de ir a un Mundial de la categoría. Lo técnico, táctico y físico se puede mejorar, pero el espíritu, corazón y entrega que ellos mostraron, tiene un gran mérito”.


Finalmente, el dirigente chileno recalcó que el trabajo de las series menores es un pilar fundamental dentro de su gestión. “Nuestro norte es luchar por el desarrollo del fútbol y esta directiva está apoyando absolutamente a los jóvenes”, afirmó.